Entrevista a la licenciada en nutrición Agustina Garat

 Agustina, ¿cuál es el método de Control Kilos?

– Control Kilos se alinea con la tendencia mundial en reeducación del comportamiento alimentario nutricional, con el fin de lograr un peso saludable y su posterior mantenimiento. Con estos objetivos integramos una combinación de técnicas y métodos probados para lograr objetivos de corto, mediano y largo plazo.

– Cuando tú dices “tendencia mundial” ¿a qué te refieres?

– A las organizaciones más exitosas en esta materia, como puede ser Weight  Watchers, que empezó en Estados Unidos y ahora es internacional, o como es Dieta Club de Cormillot en Argentina.

– ¿Y nadie hace esto en Uruguay?

– En Uruguay se encuentran básicamente tres tipos de propuestas. Una es la que propone “vos no hagas nada, yo te hago adelgazar” mediante fármacos “mágicos” o procedimientos más o menos invasivos, como termogénesis, aparatología, acupuntura, etc. Estos últimos son buenos complementos pero sin un cambio de hábitos alimentarios paralelo no son efectivos. Otras dietas, muy estrictas, hipocalóricas (bajas en calorías) o que proponen disminuir el consumo de un determinado nutriente, como por ejemplo carbohidratos, no son realistas. A la larga generan recaídas donde las personas incluso pueden terminar con un sobrepeso mayor al inicial; el llamado efecto rebote.

– ¿Y qué propone Control Kilos?

– La auténtica reeducación del comportamiento. El cambio de hábitos genuino, que genere resultados sólidos, sostenibles en el tiempo. Contando para ello con un centro especializado que brinda al participante el método, la contención y el acompañamiento necesario para lograr los resultados esperados.

– ¿Qué resultados puede esperar una persona con sobrepeso que vaya a Control Kilos?

– Si no falta y pone mediano empeño, puede adelgazar 1kg por semana o más. Y los más importante: va a aprender a alimentarse armónicamente para toda su vida, logrando un equilibrio entre el orden, la cantidad y la calidad de los alimentos.

para CHARLA informativa GRATUITA