fbpx

La rutina, el primer paso para cambiar tus hábitos alimenticios

Nuestro Lic. en Psicología Sebastián Álvarez nos habla sobre la importancia de la rutina y la constancia en el cambio de hábitos saludables.

La mayoría de las personas que llega a realizar un proceso de cambio de hábitos a Control Kilos expresa la dificultad que tiene para poder adherir la actividad física, la alimentación y el consumo de agua a su vida diaria. Sabemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios no es tarea fácil, pero lo más importante para lograrlo es tener una rutina clara y constante. La clave para dejar atrás los malos hábitos y adoptar buenas conductas alimenticias está en ser coherentes y tener una estructura que nos apoye día a día.

¿Por qué una rutina es fundamental para cambiar hábitos?

1) Disciplina y consistencia: La clave del éxito a la hora de adquirir un hábito es la repetición: una vez que yo agrego algo a mi vida diaria diaria repetidas veces y de forma estructurada, lo convierto en rutina. Esto requiere constancia y disciplina; ¡Pero la recompensa es enorme! Por ejemplo, al saber lo que vas a comer en cada momento, reduces las tentaciones y evitas caer en viejos hábitos.
2) Éxito asegurado: Preparar tus comidas con antelación, anotar los días específicos en los que vas a hacer ejercicio, etc. Hace que el proceso que realices en Control Kilos sea mucho más facil y disfrutable. ¡La preparación es la clave del éxito!
3) Tiempo para ti: el tener una rutina y ser consecuente con las cosas que te propones día a día, forma parte de lo que en la sociedad de hoy llamamos como «Cuidado de uno Mismo». Al integrar cambios graduales, como incorporar más frutas y verduras, reducir el azúcar, hacer ejercicio con constancia, bajan los niveles de ansiedad, de estrés, y aumenta la sensación de satisfacción y autoestima.
4) Motivación diaria: es motivador tener control sobre tus actividades y tu alimentación, por lo que tener una rutina y una planificación y organización bien marcadas es el perfecto propulsor para generar un cambio sano y exitoso en Control Kilos.

 

Recuerda que el cambio no sucede de la noche a la mañana, pero cada pequeño paso cuenta.

 ¡La clave está en comenzar!

× Información por Whatsapp